Durante Intel Extreme Masters en San José, California, Mark Cuban, empresario norteamericano, defendió a la comunidad de videojugadores entusiastas de los eSports. Lo anterior sucedió durante el juego de exhibición de League of Legends entre el dueño de los Dallas Mavericks y el director general de Intel, Brian Krzanich. En específico, la declaración del empresario fue dirigida a Colin Cowheard quien en fechas recientes criticó a la comunidad de jugadores.
“Amo a Colin [Cowheard], pero es un idiota. Soy un noob. Me estoy iniciando, pero me encanta. Es como jugar ajedrez en cinco dimensiones contra el mundo. Es uno de los juegos más inteligentes que he jugado; necesitas agilidad y ser rápido. Éstos es un deporte verdadero y la gente va a entenderlo muy pronto”, comentó durante una entrevista previo al enfrentamiento de exhibición.
For those of you who missed the epic mic drop from @mcuban... #IEMhttps://t.co/tCD3s55uBD
— Intel® Extreme Masters (@IEM) November 21, 2015
En fechas recientes, Colin Cowheard criticó la escena competitiva, donde se burló de los jugadores profesionales con un comentario de un jugador profesional que llega a casa de sus padres, calienta un refrigerio en un horno microondas y admira su colección de StarWars. En abril, el comentarista deportivo comentó que renunciaría a ESPN si la compañía lo obliga a cubrir un evento de eSports.
Por la naturaleza del empresario, muchos fanáticos se preguntaron por su asistencia al evento. Durante la entrevista con Kristine Leahy, Mark Cuban comentó respecto a una posible inversión en el terreno de eSports: “Tendrán que estar atentos.”
Durante IEM San Jose 2015, el equipo europeo de Counter-Strike: Global Offensive y Origen de League of Legends, se coronaron campeones del evento.
Comentarios
Mejores
Nuevos