Esta semana llegaron las microtransacciones a Forza Motorsport 6 y muchos jugadores no se mostraron contentos con la noticia, pues rápidamente comenzaron a comentar los altos costos de los juegos actuales o las desventajas de los sistemas que dan ventajas a quienes pagan más.
Por ello, el director del simulador de automovilismo, Dan Greenwalt salió a explicar y tratar de defender las microtransacciones. Según él, Forza 6 fue verificado y diseñado al 100% sin la necesidad de los pagos por diversos contenidos y por ello aclaró que “puedes ignorarlas” si a así lo deseas.
El sistema funciona a través de Tokens, los cuales son adquiridos por los jugadores al comprarlos con dinero de la vida real. Los Tokens son utilizados para comprar más carros dentro del juego o para paquetes de mods, y sólo están diseñados para la gente que quiera acelerar su progreso en el juego.
Las dos entregas anteriores de la saga, Forza 4 y Forza 5, también tuvieron microtransacciones, pero sin duda se trata de un tema que está mucho a discusión en la actualidad de la industria de los videojuegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos