Peter Moore, director operativo de Electronic Arts, comentó respecto de la cantidad de consolas que Microsoft y Sony podrían vender hacia finales del año fiscal en curso, que termina el 31 de marzo. El ejecutivo señaló que ha estado hablando con gente tanto de Sony como de Microsoft, quienes le ayudaron a determinar cuántas consolas estarán disponibles para vender en ese lapso.
"Pienso que puedo vislumbrar fácilmente unas 10 millones de unidades combinadas", declaró. "Tanto Sony como Microsoft están proponiendo que éste podría ser su mejor lanzamiento en la historia en cuanto a números de producción y su habilidad para globalizar su negocio rápidamente. Así que nos sentimos muy confiados y orgullosos de nuestra habilidad de tener 5 verdaderos juegos de siguiente generación disponibles para eso."
Por otro lado, la firma de análisis Robert W. Baird & Co. estimó que los embarques de las consolas de siguiente generación para el último trimestre del año fiscal 2013 serán de entre 5 y 6 millones. La expectativa no difiere mucho de lo expuesto por Andrew House, Masayasu Ito y Shuhei Yoshida, de Sony, quienes señalaron en el pasado Tokyo Game Show que esperan vender 5 millones de PS4 para marzo de 2014.
El lanzamiento de la llamada next-gen ha despertado múltiples opiniones positivas y negativas. Hay cadenas de tiendas que afirman que será el más grande que haya visto la industria, mientras analistas auguran tiempos oscuros y ventas menores a las de la generación actual.
Comentarios
Mejores
Nuevos