Las figuras amiibo son todo un éxito, y Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, reveló durante la conferencia con inversionistas las cifras de venta de estas estatuillas.
Así pues, los amiibo han alcanzado los 21.1 millones de envíos en todo el mundo al cierre de septiembre, esto en contraste con los 14.7 millones de figuras durante al final de junio. Asimismo, Nintendo reveló que las estatuillas se vendieron mejor en Estados Unidos, después en Europa y por último en Japón.
Por su parte, las estatuillas más populares en Occidente son las de la serie The Legend of Zelda seguidas por la de Mario en su versión Super Smash Bros.; en contraparte, en territorio nipón prefieren el amiibo de Mario de Super Mario y Kirby.
Además, las tarjetas amiibo de Animal Crossing están gozando de gran éxito en Japón, razón por la que la compañía pidió disculpas por la escasez de las mismas. En consecuencia, Kimishima informó que, a partir desde hoy, la nueva ronda de envíos estarán disponibles, para que la demanda pueda ser complacida.
La situación no termina ahí, ya que Nintendo anunció que el catálogo de figuras amiibo crecerá en 2016, y algunos de estos todavía no han sido anunciados por la compañía.
Como recordarás, Nintendo mencionó ayer que las figuras amiibo representaron el 71% de sus ganancias durante la primera mitad de 2015, obteniendo $1700 MDD sólo por la venta de las estatuillas.
Comentarios
Mejores
Nuevos