Riot Games prohibió a G2A patrocinar equipos profesionales de League of Legends. Como sabes, el 6 de octubre reportamos que Riot pidió a los equipos participantes del League of Legends World Championship 2015 retirar los logotipos del revendedor de códigos digitales; sin embargo, no había emitido un comunicado explicando el porqué.
La declaración oficial de Riot Games confirma el reporte y aclara la situación con G2A. En una publicación en un popular foro de League of Legends, J. Eckert, gerente de ecosistemas externos para Riot Games, confirmó que la desarrolladora prohibió a G2A patrocinar a equipos profesionales de League of Legends desde el 18 de septiembre. Asimismo, detalló la postura de la compañía: “No fue una decisión que tomamos a la ligera y se produjo después de muchas conversaciones con G2A para encontrar la mejor solución, la cual no encontramos. No disfrutamos afectar los ingresos de los equipos, pero las reglas de la LCS incluyen directrices contra este tipo de cosas.”
Recordemos que G2A es un servicio que revende códigos para descargar juegos en diferentes plataformas, y como todo mercado gris, los desarrolladores de los títulos resultan afectados. En cuanto a League of Legends, el sitio ofrece servicios para comprar cuentas nivel 30 y paquetes de elo boost; ambas son actividades consideradas como ilegales dentro del uso del servicio de League of Legends y están prohibidas por el reglamento competitivo que rige a los equipos profesionales.
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