Combatir el crimen puede resultar agotador y doloroso, pero también muy costoso. Si alguna vez te preguntaste cuánto podría costarle a Bruce Wayne salir en las noches disfrazado de Batman para detener a Two Face, Cobblepot, The Joker y demás villanos, debes saber que es, literalmente, una fortuna.
Así pues, el historiador de cómics, Thaddeus Howze, hizo algunos cálculos, tomando en cuenta el traje de kevlar del murciélago, los gadgets necesarios para combatir y realizar sus tareas de detective hasta llegar al imponente Batmobile. Todo esto da como resultado la cantidad de $682,450,750 USD para ser Batman. Qué bueno que el pequeño Brucie nació en una familia millonaria.
A continuación te mostramos la infografía completa, que está basada en el Batman en la serie de películas The Dark Knight.
Como verás, tan solo el traje de Batman cuesta $1,058,600 USD. Pero El Caballero de la Noche no puede estar completo sin sus gadgets y vehículos, por lo que la suma aumenta drásticamente cuando estos entran en la ecuación.
El Tumbler, ese bello tanque casi indestructible, tiene un costo de $18,000,000 USD. Por su parte, la motocicleta Batpod agrega $1,500,000 USD a la suma, mientras que el transporte volador de Batman, el Bat, cuesta $60,000,000 USD. Además, el cinturón de herramientas de El Caballero de la Noche tiene un costo de $400,000 USD.
Pero Bruce Wayne no nació aprendiendo a conducir estos vehículos y a propinar patadas, por lo que a esta suma se le deben agrega $1,750,000 USD repartidos en entrenamiento de artes marciales y conducción de vehículos militares.
Además, la reconstrucción de la mansión Wayne para tener una Batcave también tiene un alto costo, pues serían necesarios $600,000,000 USD. Asimismo, Alfred Pennyworth está todo el tiempo disponible para el amo Bruce, por lo que percibe un sueldo de $240,000 USD al año, aunque debería pedir un aumento, si me lo preguntan.
Esto da como resultado la cifra de $682,450,750 USD, por lo que esperamos que Wayne Enterprises tenga buenos resultados al final del año fiscal, porque sino, Gotham City podría quedarse sin su protector nocturno.
Ahora ya sabes cuánto necesitas ahorrar para ser Batman, o quizá simplemente quieras comprar Batman: Arkham Knight.
Comentarios
Mejores
Nuevos