El creador de Oculus VR, Palmer Luckey, confirmó recientemente que el headset de realidad virtual costará más de $350 USD. A pesar de que Oculus Rift aún no anuncia el precio final que la versión de consumidor tendrá, el joven de 22 años aseguró que busca generar el mejor aparato, aunque eso conlleve el aumento del precio.
“Va a costar más que eso.”, aseveró Luckey cuando, en entrevista con RoadToVR, le preguntaron directamente si el dispositivo costaría $350 USD. La razón que dio el desarrollador es que han agregado mucha tecnología que las dos versiones que han salido a la venta previamente, el DK1 y DK2.
Otra razón que se argumentó sobre el precio es el hecho de que hasta el momento los dispositivos de realidad virtual son productos para nichos, y no se han masificado ni se sabe si algún día lo harán, por lo que el alto costo de desarrollo influye directamente en el precio del producto final.
Oculus Rift ha revelado anteriormente que una computadora preparada para el headset, junto con el mismo, deberá rondar los $1500 USD. En comparación, Sony mencionó anteriormente que su carta en ese terreno, el PlayStation VR, tendrá un precio en el rango de $300 USD y $500 USD.
Comentarios
Mejores
Nuevos