Eiji Aonuma, el hombre encargado de Zelda en Nintendo, comentó en una entrevista reciente los desafíos de desarrollar A Link Between Worlds, el nuevo juego de la franquicia, y tomar en cuenta el 2DS, el nuevo modelo de 3DS que carece del efecto tridimensional esteroscópico.
El principal problema fue que el equipo de desarrollo se enteró del 2DS después de comenzar a trabajar en el proyecto, por lo que debieron realizar ajustes menores, según señala Aonuma: "no es que no puedas jugarlo en 2D, es sólo que se vuelve más claro cuando tienes el efecto 3D encendido. Supimos del 2DS durante el desarrollo, no antes, y también hicimos cambios para asegurarnos de que pudieras jugar y resolver los acertijos sólo en 2D. ¡Definitivamente puedes jugarlo en 2D!"
El desarrollador también tocó otro aspecto interesante del título: "A Link Between Worlds está siendo desarrollado con 60 cuadros por segundo y juegos previos de Zelda eran la mitad de eso, aproximadamente 30 cuadros por segundo. La razón de esto es que el efecto 3D es mucho más estable con un número elevado de cuadros por segundo, con los 60. Si es más bajo que eso, a veces es difícil para tus ojos enfocar la imagen apropiada. Pienso que hemos creado un juego que, incluso quienes tuvieron problemas para ver el efecto 3D antes, podrán ver mejor y disfrutar más."
La mayor cantidad de cuadros por segundo seguramente beneficiará la apariencia del título, sin importar si se disfruta en un 2DS o con el efecto 3D apagado. En el video que anexamos a la nota se observa el juego en acción durante el E3 2013.
Comentarios
Mejores
Nuevos