Hoy, los seguidores de Call of Duty en Twitter fueron testigos de una treta publicitaria que ocasionó tanto enojo como confusión en la red.
La historia comenzó cuando Call of Duty cambió el nombre y aspecto de su cuenta con el fin de parecer un sitio de noticias llamado Current Events Aggregate. En un inicio, la compañía presentó reportes ficticios sobre temas como moda y espectáculos.
No obstante, las cosas se tornaron ásperas cuando Current Events comenzó a publicar falsos acontecimientos políticos, como explosiones y ataques terroristas, en un tono serio. "Autoridades de Singapur anuncian oficialmente estado de emergencia y declaran ley marcial", decía uno de los titulares.
De inmediato, lo que comenzó como un esfuerzo por promover Call of Duty: Black Ops III se convirtió en un bochornoso incidente para Activision. Los usuarios reprocharon la irresponsable decisión de la empresa y señalaron que una cuenta con más de 2 millones de seguidores no puede darse el lujo de circular información falaz y engañar a su público de esa manera.
Horas más tarde, la cuenta de Call of Duty regresó a la normalidad y simplemente escribió: "Este ha sido un vistazo a la ficción futura de Black Ops III".
Comentarios
Mejores
Nuevos