En el marco del evento de lanzamiento de FIFA 16, efectuado hace algunos días en la ciudad de México, Samuel Rivera, productor mexicano de FIFA 16, afirmó que se trata de la edición más inteligente de la serie, puesto que la inteligencia artificial de la computadora ahora ve a futuro y es capaz de orquestar jugadas con una meta clara en mente, más allá de conservar la posesión del esférico.
“Técnicamente, a mí lo que más trabajo me ha costado hacer es el sistema de la computadora cuando juega contra ti; ha mejorado muchísimo.”, expuso Rivera. “En las consolas viejitas era un sistema que pensaba segundo a segundo qué hacer y no era muy divertido. El sistema simplemente estaba buscando cómo llegar al frente sin perder la pelota (…) Ahora, tenemos un sistema que ve a futuro, se pone un objetivo y ejecuta.”, continuó.
De acuerdo con Rivera, ahora el juego analiza las características de sus futbolistas y, con base en ello, decide qué le conviene más, si atacar por las bandas y meter un centro porque su equipo tiene un delantero alto o si darle el esférico a un tipo de la talla de Messi y escabullirse a través del campo driblando.
“Definitivamente es el FIFA más inteligente y, como todo juego, todavía hay cosas que queremos mejorar. Tenemos una lista impresionante de cosas que queremos hacer. La prioridad es que sea más realista, divertido y que, como usuario, no dejes de jugar. Que siempre haya algo. Que no llegues al tope de FIFA. Que pasen los meses y que sigas y sigas, y siempre tengas un objetivo y lo disfrutes partido a partido.”, concluyó Rivera.
Y, en efecto, jugar contra la máquina en FIFA 16 es una experiencia más demandante puesto que la inteligencia artificial circula más la pelota y cierra mejor los espacios. Para más sobre esto, compartimos nuestra reseña. FIFA 16 debuta hoy en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.
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