Aunque los números indican que PlayStation 4 y Xbox One han vendido mejor que sus antecesores, hay personas que no tienen una visión tan optimista sobre el futuro de las consolas. Entre ellas se encuentra Michael Pachter, analista del grupo Wedbush Securities, quien asegura que la popularidad de las consolas llegó a su apogeo.
“La base de usuarios de las consolas es tan grande como puede ser(…) Esta generación no superará a la anterior. Serán aproximadamente iguales.”, destacó Pachter en DICE Europe.
De acuerdo con el analista, esta generación de consolas (conformada por Wii U, PS4 y Xbox One) venderá 260 millones de unidades. Esta cifra es únicamente 10 millones de unidades menor a la que vendió Wii, PlayStation 3 y Xbox 360 en su ciclo de vida.
“Éste es el último ciclo real de consolas. No quiero decir que Microsoft, Sony y Nintendo irán a la bancarrota y cerrarán, no será así. Cada uno hará otra consola, la gente la comprará y el siguiente ciclo de consolas será muy similar a lo que el 3DS es para el DS.”, señaló el analista.
Pachter aseguró que esto se deberá a que los smartphones y dispositivos como Apple TV y Amazon Fire TV harán que las personas ya no necesiten una consola tradicional. ¿Crees que Pachter tenga razón? ¿Cuál crees que será el futuro de las consolas?
Comentarios
Mejores
Nuevos