Blockbuster, la tienda de renta y compra de películas, desaparecerá por completo de México en los próximos meses. Lo anterior se debe a que en enero de 2016 vencerá la licencia que tiene Grupo Elektra para operar esta marca en nuestro país.
Lo que Grupo Elektra hará será transformar las actuales sucursales de Blockbuster en una nueva tienda llamada The B-Store. Este nuevo concepto se enfocará en venta de videojuegos y artículos de electrónica como tablets. La fuente indica que The B-Store también ofrecerá renta de películas, pero su servicio se limitará a estrenos y cintas esenciales.
“En Blockbuster cambiamos de look, ahora nos llamamos The B-Store (...) Cambiamos de imagen, pero los clientes pueden seguir rentando películas con su misma membresía”, comentó una asesora telefónica de Blockbuster a CNN.
Reportes señalan que la transformación ya inició en las sucursales de Blockbuster localizadas en Puebla. Por el momento, se espera que la remodelación de las sucursales sea únicamente exterior y que la transformación del interior será paulatina.
Como recordarás, Grupo Elektra adquirió Blobkbuster en México en enero de 2014, lo que le permitió utilizar la marca durante 2 años. Analistas destacan que el movimiento del grupo comandado por Ricardo Salinas Pliego se debió, en gran parte, al valor inmobiliario de las sucursales, las cuales se sitúan en 108 ciudades de México.
Comentarios
Mejores
Nuevos