En marzo de 2015, la consola de actual generación del Sony, el PlayStation 4, llegó a China. Sin embargo, las ventas no han alcanzado los objetivos que la compañía se puso al arribar al país más grande de Asia.
En una entrevista, en el marco de Tokyo Game Show 2015, uno de los ejecutivos de PlayStation, Andrew House, declaró que las bajas ventas se deben, en parte, a la censura que impera en el régimen de China.
“Aún tenemos el reto con los controles de las autoridades chinas, tenemos trabajo que hacer. Eso consume tiempo.”, declaró House a Reuters.
A pesar de las bajas ventas en estos meses, la compañía aún cree que el potencial del mercado chino no tiene precedentes, pues las estadísticas arrojan que la población de videojugadores en China es mayor que la población general de muchos países.
De acuerdo con las leyes de esa nación, ningún juego que promueva el uso de drogas o violencia está permitido. Todos los juegos deben, entonces, ser aprobados por el gobierno de Shangai, lo cual hace que el proceso sea largo y tortuoso, lo que impide al mercado del PlayStation 4 desenvolverse de la mejor manera.
Comentarios
Mejores
Nuevos