Esta mañana, Nintendo reportó que Pokémon X y Pokémon Y, las entregas más recientes de su icónica franquicia de monstruos de bolsillo, desplazaron más de 4 millones de unidades en Japón, Europa y América.
Ambas versiones, que debutaron el pasado 12 de octubre, lograron la imponente cifra durante sus primeros 2 días en el mercado. Nintendo atribuye dicho éxito, en gran medida, a que se trata de los primeros títulos de la serie que debutaron en todo el mundo al mismo tiempo, pero también a que hay nuevos jugadores que están experimentando la popular saga por primera vez.
Las respuestas tempranas hacia Pokémon X y Pokémon Y no sólo afirman la pasión de los fans de Pokémon, también indican que una completa y nueva generación de jugadores está ansiosa por experimentar la franquicia por sí misma., comentó Satoru Iwata, presidente global de Nintendo.
Con más de 245 millones de juegos vendidos en todo el mundo, Pokémon no sólo es una de las series más importantes de Nintendo (la segunda después de Mario), sino también de la historia de los videojuegos. El éxito de Pokémon X y Y es tal que son los títulos para 3DS que más rápido se venden y que, aparentemente, superarán pronto las ventas totales de sus predecesores, los cuales, desde 2002, han logrado exceder las 10 millones de copias cada uno:
Pokémon Diamond y Pokémon Pearl: 17.63 millones.
Pokémon Ruby y Pokémon Sapphire: 16.22 millones.
Pokémon Black y Pokémon White: 15.42 millones.
Pokémon HeartGold y Pokémon SoulSilver: 12.67 millones.
Pokémon FireRed y Pokémon LeafGreen: 12 millones.
Comentarios
Mejores
Nuevos