La semana pasada, el creador de contenido en YouTube conocido por sus videos de League of Legends, Dunkey, recibió una suspensión de 14 días por toxicidad. Como respuesta, Dunkey publicó un video en el que explica por qué dejará de crear contenido de League of Legends después de que Riot se rehusara a restablecer su cuenta de usuario.
En el video en cuestión, Dunkey explica su encuentro con un jugador tóxico que alimentó a sus oponentes, actividad que conocen los jugadores como “feed”. La actividad del participante aleatorio encaminó al creador de contenido a responder al jugador tóxico con más toxicidad. “Te deberían disparar en la calle, como el degenerado que eres”, menciona el video que publicó, entre otras maldiciones.
Con dicha conducta, no es sorpresa que el creador de contenido fuera banneado de League of Legends. En fechas recientes, Riot Games lanzó un sistema automatizado que castiga y reforma a los jugadores con conductas tóxicas y agresivas, como Machine Learning y las próximas tarjetas automatizadas de reforma que informan en tiempo real la actividad negativa del jugador. La desarrolladora informó que las conductas no apropiadas y las incidencias de homofobia y sexismo dentro del juego se redujeron a 2%.
En agosto, durante la final de la Copa Latinoamérica de League of Legends, platicamos sobre la toxicidad con Raúl Fernandéz, gerente general de Riot Games en Latinoamérica Norte, donde comentó: “La experiencia de juego va a ser tan buena como nosotros queramos que sea, hablando como jugadores."
La actitud de Dunkey es obstinada. Menciona que League of Legends sería un juego aburrido sin la conducta tóxica. Además, reclama que Riot Games nunca lo apoyó aunque creó contenido sobre el juego durante 4 años.
Al respecto, Jeffrey Lin, diseñador de conductas sociales de Riot Games, comentó en Ask.fm la postura de la empresa en relación con los usuarios con influencia de League of Legends: “No podemos mostrar favoritismo por alguien sólo porque es un jugador profesional o un creador de contenido conocido. No es debate sobre si la conducta agresiva está OK o no dentro del juego. Lo hemos hablado en el pasado y estamos de acuerdo con jugadores que bromean con sus amigos, pero estos deberían tener cuidado cuando interactúan con extraños porque podrían malentender las intenciones. No tendremos tolerancia contra discursos de odio, racismo, homofobia y sexismo.”, comentó.
Nuevamente, pedimos a nuestros lectores que midan sus palabras cuando liberan enfrentamientos en línea, dentro de League of Legends y cualquier título competitivo en línea. La conducta tóxica no aporta elementos significativos a la experiencia de juego; lo que deberían hacer —o no, es cuestión de cada usuario— es concentrar sus esfuerzos en actividades que refuercen los valores de deportivismo y trabajo en equipo.
Comentarios
Mejores
Nuevos