Después de 7 años, el programa Indie Games de Xbox LIVE para Xbox 360, cerrará, así lo dio a conocer Microsoft a través de un email enviado a los desarrolladores independientes.
A partir de hoy, los desarrolladores no podrán comprar o renovar sus membresías anuales para el programa, aunque aquellos que aún continúen activos podrán seguir desarrollando juegos hasta el próximo año, es decir, el 9 de septiembre de 2016. A partir de ese momento, se dejarán de publicar Indie Games en el Marketplace de Xbox 360.
Por parte de los consumidores, los juegos seguirán estando disponibles para su compra hasta septiembre de 2017. Después, alrededor de noviembre de 2017, Microsoft le otorgará un pago final a los participantes de Indie Games por sus productos, siempre y cuando tengan un mínimo de $150 USD.
Fue a partir de 2006 que la iniciativa Xbox LIVE Indie Games comenzó a sonar en Xbox 360, un año después del lanzamiento de la consola. Después, en 2008, debutó para el público bajo el nombre Xbox LIVE Community Games. Tras este programa, se publicaron 3,300 juegos, como FortressCraft, NLL Lacrosse 2010 y Avatar Gold.
Además, la herramienta XNA para el desarollo de juegos en Xbox LIVE Indie Games fue descontinuada en 2013. Por otra parte, este servicio no se encuentra presente en Xbox One, ya que este lugar fue reemplazado por el programa ID@Xbox , un enfoque más formal a la publicación y promoción de juegos independientes.
Comentarios
Mejores
Nuevos