Apple llegó al mundo de los videojuegos casi por accidente cuando lanzó el iPhone en 2007. Desde entonces miles de juegos para dispositivos móviles han evolucionado la industria del gaming. Ahora la compañía busca expandir más su mercado de videojuegos con el anuncio de esta semana del nuevo Apple TV. Se trata de un aparato que además de desafiar a los sistemas actuales de entretenimiento para la televisión, competirá contra las consolas.
Cuando presentaron la nueva generación de Apple TV en un evento en San Francisco, California, los desarrolladores de este producto dieron a conocer que el hardware tenía más potencia para gráficos pesados, así como un nuevo control remoto y una app store dedicada 100% a videojuegos.
Por lo anterior, al menos un sector del mercado de los videojuegos estará satisfecho con este sistema, y tal vez no compre una consola tradicional. Según Jan Dawson, analista en jefe de Jackdawn Research, la intención de Apple es “crear una grande y nueva categoría de videojuegos, una que otros han tratado anteriormente y han fallado.”
“Lo que Apple TV es capaz de hacer es traer los juegos casuales a la sala de estar y convertirlo en una actividad mucho más social.”, continuó el analista.
El nuevo Apple TV cuesta $150 USD, un precio menor con respecto a los $300 USD o $500 USD que puede costar una consola tradicional. Esto sin lugar a dudas meterá cierta presión a la competencia.
Como es previsible, cada sistema tendrá su lugar en el mercado, pero lo más seguro es que la industria se regenere y se transforme con mucha rapidez. ¿Tú qué opinas de este tipo de consolas híbridas que son creadas para públicos más amplios?
Comentarios
Mejores
Nuevos