Reportes señalan que The Pokémon Company, empresa dueña de la popular IP de monstruos de bolsillo, demandó a un grupo de fans de Pokémon por violar sus derechos de autor. Los fanáticos violaron la propiedad de The Pokémon Company cuando organizaron un evento llamado “5th Annual Unofficial Pokémon PAX Kickoff”, el cual se llevaría a cabo el pasado jueves 27 de agosto para celebrar el comienzo de PAX Prime en Seattle, Washington.
De acuerdo con la invitación, esta fiesta tendría bebidas inspiradas en Pokémon, un torneo de Super Smash Bros., un concurso de Cosplay y regalos. Como imaginarás, la fiesta organizada por Ramar Larkin Jones y Zack Shore fue cancelada.
La demanda que interpuso The Pokémon Company el pasado miércoles señala que los organizadores usaron sin permiso la imagen de Pikachu y Snivy. Es probable que a The Pokémon Company molestara el hecho de que era necesario pagar $2 USD para asistir a la fiesta.
Por el momento se desconoce si la demanda provocará que Jones y Shores sean castigados penalmente. Cuando exista más información te la compartiremos.
¿Qué te parece? ¿Crees que The Pokémon Company exageró o que hizo bien al demandarlos?
Comentarios
Mejores
Nuevos