Por fin concluyó la disputa legal entre Gearbox Software, Interceptor Entertainment y 3D Realms por la licencia de Duke Nukem. Como era de esperar, lo anterior concluyó en que Gearbox Software conservará la licencia de Duke Nukem.
Esto lo sabemos gracias a un comunicado que lanzaron las 3 compañías en el sitio web de 3D Realms . Las empresas anunciaron que decidieron terminar la batalla legal, aunque no dieron más detalles. No obstante. Gearbox anunció de manera orgullosa que es el dueño de la franquicia Duke Nukem.
Esta batalla legal inició en febrero de 2014, cuando Interceptor anunció Duke Nukem Mass Destruction para PlayStation 4 y 3D. La compañía desarrolladora adquirió el permiso de usar la licencia de Duken Nukem de 3D Realms, cuando ésta le pertenecía a Gearbox.
Como recordarás, 3D Realms tuvo muchos problemas por no concluir el desarrollo de Duke Nukem Forever, juego en el que trabajaba desde 1997, razón por la cual tuvo que vender el proyecto y la IP a Gearbox Software. El estudio responsable de Borderlands terminó el desarrollo de Duke Nukem Forever en 2011.
Es importante mencionar que el trabajo que hizo Interceptor Entertainment para Duke Nukem Mass Destruction no se irá por completo a la basura. El estudio reveló hace tiempo que el proyecto ahora se llama Bombshell y llegará antes de que termine el año a PlayStation 4, Xbox One y PC.
Comentarios
Mejores
Nuevos