Un nuevo dispositivo está llamando la atención de la comunidad gamer, se trata de amiiqo, un aparato que pretende suplantar al amiibo oficial de Nintendo, y que le permite a los jugadores almacenar los datos en un solo disco portable sin necesidad de ninguna estatuilla.
El dispositivo ya se encuentra en preorden en Reino Unido por sólo £49.75 GBP ($78.02 USD) y comenzará a comercializarse este viernes 21 agosto. El amiiqo requiere un dispositivo Android con compatibilidad near-field para poder operar.
Lo único que deben hacer los usuarios es descargar la aplicación en su dispositivo Android, para luego transferir los datos de las estatuillas al amiiqo. "La imagen puede ser de una nueva figura o también de un amiibo que ya está nivelado o con power-ups, por lo que es un sistema de trampa muy eficaz", se lee en la descripción del producto.
Además, éste contiene 10 figuras precargadas, incluyendo 5 inéditas, pero no especifica si se trata datos ya existentes, amiibo oficial, personajes homebrew o ambos. Así pues, el amiiqo reemplaza al amiibo, y pude contener hasta 200 figuras almacenadas.
Evidentemente, el producto no está autorizado por Nintendo, y aunque por el momento amiiqo puede funcionar sin problema en Wii U y Nintendo 3DS, tal parece que no será así por mucho tiempo. "Nintendo supervisa activamente las amenazas a la seguridad de sus productos y el uso no autorizado de su propiedad intelectual. Nintendo hará cumplir enérgicamente sus derechos de propiedad intelectual y trabajará para proteger sus bienes, sus queridos personajes y productos", respondió la compañía a Polygon.
Cuéntanos, ¿qué piensas sobre el amiiqo?
Comentarios
Mejores
Nuevos