Windows 10 no podrá ejecutar aplicaciones que tengan protección SafeDisc o ciertas versiones de SecuROM. Como recordarás, a mediados del año 2000 una gran variedad de títulos de PC contaban con alguna medida antipiratería, lo que significa que el retrogaming en PC corre peligro en Windows 10. Así lo anunció Microsoft, donde detalló que los programas DRM permiten instalar vulnerabilidades en los equipos.
Boris Schneider-Johne, gerente de marketing en la división alemana de Microsoft, abordó el asunto durante gamescom 2015 donde comentó: "Todo lo que corre en Windows 7 debería correr en Windows 10. Sólo hay 2 excepciones muy tontas: software de antivirus y viejos juegos en CD-ROM con DRM. Este DRM está integrado muy profundo en el sistema que es cuando Windows 10 dice 'lo siento, no puedo permitir eso porque podría ser un posible virus'".
Títulos como Age of Empires II: The Age of Kings, Battlefield 1942, Command & Conquer: Generals y Diablo II no podrán ejecutarse desde el disco de instalación en Windows 10 debido a que la nueva versión del sistema operativo no incluye el controlador SECDRV.SYS que habilita el acceso a Kernel para que los programas funcionen.
No hay duda —nuevamente— de que los supuestos sistemas diseñados para proteger a los consumidores lo que en verdad hacen es perjudicar al usuario final. Los entusiastas que deseen instalar desde el disco sus juegos con más de 10 años, deberán buscar alguna medida para burlar el DRM impuesto; en otros casos, las desarrolladoras lanzan actualizaciones que liberan las medidas antipiraterías. En el último caso, la opción sería adquirir nuevamente el juego a través de sistemas modernos sin DRM, como GOG.com.
Fuente
Comentarios
Mejores
Nuevos