La función de suspender y reaundar, ahora muy común en consolas como Xbox One y PlayStation 4, no podrá implementarse en los modelos de las Steam Machines que están por llegar; lo anterior se debe a limitaciones del sistema operativo Steam OS.
La característica Suspend/Resume permite a las consolas de actual generación establecer al hardware en un modo de bajo consumo, lo que da oportunidad de saltar las secuencias de arranque y reanudar muy rápidamente cualquiera de las aplicaciones.
Según un usuario de Github, que se identifica a sí mismo como un empleado de Valve, esta característica no podrá ser incluida en el sistema operativo de las Steam Machines debido a un problema de soporte de Linux, en el que Steam OS está basado.
Las Steam Machines fueron anunciadas en 2013, y cuentan con una alineación completa de 15 sistemas fabricados por diferentes compañías. El objetivo de estas máquinas es compartir elementos fundamentales con las PC, como la modificación de hardware.
Algunas de las compañía más importantes que lanzarán sus versiones de Steam Machines son: Alienware, Asus, Digital Storm y Falcon Northwest, entre otras.
Comentarios
Mejores
Nuevos