Aunque todo el mundo está prácticamente seguro de que no veremos un nuevo juego de Hideo Kojima distribuido por Konami, Peter Moore, director operativo de Electronic Arts, considera que lo que pasa entre el director y la compañía es únicamente un problema temporal. De acuerdo con Moore, los problemas entre Kojima y Konami son comunes en proyectos grandes, por lo que es cuestión de tiempo que se reconcilien.
“Claramente, Kojima y Konami están en un punto difícil de su matrimonio, pero podrías tomar lo que dicen sobre Kojima Productions, al hablar de un juego que no se adhiere a los presupuestos, de un juego que no está a listo a tiempo y podrías aplicarlo a muchísima gente”, comentó el directivo de Electronic Arts.
Moore destacó que conoce muy bien la manera en que trabajan las compañías japonesas, así que está seguro de que Kojima no dejará Konami. El miembro de Electronic Arts argumentó que las relaciones laborales en Japón tienen a ser vitalicias y que Kojima es una parte esencial de la compañía japonesa.
Adicionalmente, al ser cuestionado sobre si le gustaría que Kojima trabajara en Electronic Arts, Moore destacó que le agrada mucho el trabajo del japonés; no obstante, está seguro de que lo mejor es que Kojima y Konami “se besen y arreglen sus problemas.”
¿Cómo ves? ¿Estás de acuerdo con Peter Moore o crees que no hay vuelta atrás en la relación de Kojima y Konami?
En marzo de 2015 surgieron reportes que indicaban que Kojima dejaría Konami este año, razón por la cual Kojima Productions cerró sus puertas hace unas semanas. Por el momento se desconoce por qué Kojima tomó esta decisión, sin embargo, varias fuentes señalan que sería por problemas monetarios, pobres condiciones laborales y el cambio de giro de Konami.
Comentarios
Mejores
Nuevos