Alan Mulally, figura del mundo de los negocios y actual director de Ford, es el candidato más fuerte para reemplazar a Steve Ballmer como cabeza de Microsoft; esto de acuerdo con un reporte reciente, que también contempla al vicepresidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, como aspirante al puesto.
Mulally, de 68 años de edad, es una personalidad reconocida en el ámbito empresarial; fue director general de Boeing y, más importante aún, consejero de Steve Ballmer durante la reestructuración corporativa que experimentó Microsoft hace algunos meses y que condujo al nombramiento de Julie Larson-Green como cabeza de la división Xbox.
"Continúo enfocado en servir a Ford... ¡y tengo puesto mi chaleco rojo de Ford en este momento!", declaró el carismático ejecutivo ante cuestionamientos sobre su posible traspaso a Microsoft, aunque otros reportes sugieren que Mulally cada vez está más cómodo con la idea porque le gusta Seattle y porque hay pláticas serias en marcha.
Bill Gates y la firma Heidrick & Struggles International Inc. serán quienes decidan sin Mulally es, en realidad, la persona idónea para el puesto en los próximos meses. Steve Ballmer anunció en agosto que se retirará en el transcurso del próximo año, poniendo fin a una trayectoria de más de 30 años dentro de Microsoft.
Comentarios
Mejores
Nuevos