Simon Parkin es autor del libro llamado Death by Video Game, el cual se anuncia como “una investigación sobre un conjunto de muertes en las que hombres jóvenes y, ocasionalmente, mujeres son hallados muertos sobre sus teclados”.
De acuerdo con el crítico Chris Suellentrop, Death by Video Game es fascinante pero no cumple realmente su cometido. El libro parte del caso de un hombre taiwanés que murió en un cibercafé para elaborar una reflexión acerca de los videojuegos y el poder que tienen sobre nosotros.
En las palabras de Suellentrop "Death by Video Game no es evangelización sin sentido para el medio. Parkin toma seriamente la noción de que los videojuegos, o algunos de sus aspectos, pueden ser malos para nosotros".
No obstante, el autor también rescata el valor terapéutico de los juegos, pues en ellos podemos refugiarnos de la tristeza ocasionada por la muerte de un ser querido, o bien, pueden ser una forma de diversión segura para un niño en Bagdad y, como cualquier obra de ficción, nos permiten soslayar nuestra muerte ineludible.
Death by Video Game saldrá a la venta la próxima semana en formato digital, y posteriormente será publicado físicamente.
Comentarios
Mejores
Nuevos