Microsoft desea que Steam tenga éxito y prospere. Así lo comentó en una entrevista Kevin Unangst, director ejecutivo de PC gaming en Xbox, donde aclaró que su compañía no intenta competir contra el gigante de la distribución digital, me refiero a Valve y su servicio Steam.
En fechas recientes, Microsoft ha enfatizado la importancia que tiene la PC para Windows 10 y Xbox One, al punto de unificar ambas experiencias con soluciones de streaming de Xbox One a PC. "No tenemos la intención de competir contra Steam. Queremos que Steam sea más exitoso, ellos han hecho grandes cosas por los gamers de PC en términos de crear una tienda en línea.", comentó el directivo y agregó: "¿Queremos que con el tiempo más desarrolladores se establezcan en nuestra tienda [Microsoft Store] además de Steam? Absolutamente, pero nuestro objetivo actual es apoyar exclusivamente a Steam y ayudar para que corra genial en Windows 10."
Sin duda, se tratan de fuertes declaraciones de parte de la división de Xbox, sin embargo, es imposible olvidar los anteriores esfuerzos de la compañía, por ejemplo, Games for Windows Live, una herramienta repudiada por la comunidad de jugadores. Al respecto, Unangst comentó que Games for Windows Live no recibió el enfoque correcto.
Windows 10 debutó el pasado 29 de julio de manera gratuita para los usuarios de PC con 14 millones de instalaciones en sus primeros días; dentro de las características más importantes del sistema operativo se encuentra el soporte nativo de DirectX 12 y que podrá stremear contenido de Xbox a PC.
Comentarios
Mejores
Nuevos