Valve anunció hoy su SteamOS, un nuevo sistema operativo basado en Linux, como parte de su propuesta para llevar los juegos de video a la sala de tu casa. Una de las características principales de este sistema operativo es la capacidad de hacer streaming casero, lo que quiere decir que puedes correr tus títulos de PC y Mac que has adquirido en Steam desde tu sistema actual y utilizar tu equipo con SteamOS para streamearlo directo a tu televisor.
A diferencia de otras plataformas en línea, SteamOS abre la posibilidad a los creadores de contenido de conectarse directamente con sus consumidores, además de que su naturaleza abierta permitirá que los usuarios efectúen cambios y mejoras en el hardware de manera más dinámica a como sucede con las consolas actualmente. Además, con programas como Steam Greenlight, los jugadores pueden involucrarse en el desarrollo de títulos de manera sencilla.
"Hemos llegado a la conclusión de que el ambiente más apropiado para brindar valor a los consumidores es un sistema operativo construido por medio del mismo Steam. SteamOS combina la sólida arquitectura de Linux con una experiencia de juego diseñada para la pantalla grande.", reveló la compañía durante su anuncio.
Por otro lado, Valve reveló que el sistema también permitirá streamear contenido multimedia y que pronto anunciará alianzas con algunos de los más populares proveedores de servicios del mercado. En cuanto al desempeño, SteamOS ofrece una mejoría notable en el rendimiento gráfico de los juegos y Valve aseguró que siguen trabajando en el área sonora y en la reducción de la latencia. Valve colocó un nuevo temporizador para su siguiente anuncio, que será dentro de 2 días.
Comentarios
Mejores
Nuevos