Hoy, Microsoft prometió que, como compañía, unirá esfuerzos para evitar el "revenge porn", actividad que consiste en publicar contenido íntimo sin consentimiento de la persona, situación que, lamentablemente, es muy común en Internet.
Queda mucho por hacer para resolver el problema", dijo el jefe de la seguridad en líena de Microsoft, Jacqueline Beauchere. "Como primer paso, queremos ayudar a poner a las víctimas de regreso en el control de sus imágenes y su privacidad. Es por eso que Microsoft eliminará los enlaces a fotos y videos de los resultado de búsqueda de Bing, y retirará el acceso al contenido cuando sea compartido en OneDrive o Xbox LIVE, cuando sea notificado por la víctima".
En consecuencia, Microsoft puso en marcha una nueva página para permitir que las víctimas de porn revenge puedan dar informe a la compañía si se llegara a dar esta situación, prometiendo trabajar con expertos para desarrollar una solución a este problema.
"Claramente, este mecanismo de información no es más que un pequeño paso en un esfuerzo creciente y muy necesario a través de los sectores público y privado para abordar el problema" comentó Beauchere. "Es importante recordar, por ejemplo, que la eliminación de los enlaces en los resultados de búsqueda en el contenido alojado en otros lugares en línea no significa eliminar el contenido de Internet, las víctimas aún necesitan protecciones más fuertes a través de la Web alrededor del mundo".
Así pues, esta estrategia por parte de Microsoft es de aplaudirse, pero aún quedan más acciones por realizar por parte de otras compañías con plataformas en Internet, para lograr detener este tipo de acciones. Si deseas información, puedes visitar la página de Microsoft, y para denuncias, accede a través de este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos