Hoy, martes 21 de julio, Microsoft reveló su reporte de ganancias para el trimestre que finalizó el 30 de junio, mostrando que la marca Xbox se fortaleció respecto al año pasado.
Así pues, Microsoft logró vender 1.4 millones de consolas, combinando las cifras de Xbox One y Xbox 360, esto durante el periodo de 3 meses; en comparación, Xbox superó la marca de las 1.1 millones de consolas vendidas durante el mismo trimestre del año pasado. Esto dio como resultado que los ingresos producidos por la consola se elevaran un 10%, subiendo en $86 MDD. Este aumento de debió a una sólida venta de consolas ocasionadas por la reducción del precio en Xbox One respecto a 2014.
En consecuencia, Microsoft logró vender un total de 12.1 millones de consolas Xbox durante este año fiscal, superando lo realizado el año pasado, cuando la compañía consiguió vender 11.7 millones de consolas.
Pero no sólo el ámbito de las consolas creció. Xbox LIVE reportó ingresos superiores, sumando ganancias por $205 MDD, esto por el aumento de usuarios en la plataforma de Xbox, lo que provocó el crecimiento de los ingresos.
Además, Minecraft también se mantuvo fuerte en este año fiscal. Microsoft explicó que la franquicia recién adquirida reportó un aumento de $63 MDD, lo que se traduce en un crecimiento de 62% en comparación con 2014. Recordemos que la compañía adquirió el juego de bloques y el estudio Mojang por $2500 MDD.
Lamentablemente para Microsoft, el resultado global de la compañía no fue muy favorable. Aunque Xbox registró números positivos, los ingresos de Microsoft para este trimestre llegaron a $22.2 MMDD, quedando por debajo de los $23.4 MMDD obtenidos durante el mismo periodo el año pasado. Esto provocó que la compañía registrara una pérdida operativa global de $2.1 MMDD en comparación con los ingresos operativos de 2014 que sumarón $6500 MDD. También es importante aclarar que la pérdida operativa incluye un cargo por deterioro de $8.4 MMDD con relación a la reciente reestructuración de Nokia.
Comentarios
Mejores
Nuevos