El sitio especializado GamesIndustry International se dio a la tarea de contactar analistas expertos en la industria de los videojuegos para preguntarles quién será el sucesor en la presidencia de Nintendo, luego del fallecimiento de Satoru Iwata.
Provisionalmente, la empresa se encuentra a cargo de Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda, 2 importantes figuras de la compañía; no obstante, los expertos aseguran que sería sorpresivo si Miyamoto se quedara al frente de Nintendo.
El empresario y coautor del libro Games Wars, Nick Parker, comenta: "Aunque sería un sueño romántico que la compañía fuera liderada por el padre de Mario, creo que Takeda tiene más experiencia corporativa y realmente entiende el hardware; fue él quien propuso una mejor interfaz para el Wii y no sólo un Gamecube más rápido y con mejores gráficos."
Por su parte, el Dr. Serkan Toto, analista de juegos móviles, se inclina por alguien desconocido: "Al parecer, Iwata era un programador muy capaz y resultó ser un gran líder en general. Nintendo es el fabricante de juegos más icónico del mundo y —por lo menos en Japón— atrae a los mejores talentos del gaming; tal vez haya gente como él entre el personal que pueda seguir los pasos de Iwata".
Mientras tanto, Mike Schramm de Electronic Entertainment Design and Research, cree que Takeda es la opción obvia pero no descarta a otros ejecutivos: "Takeda, quien ayudo en Punch-Out y StarTropics, era uno de los principales desarrolladores en el Wii, y tiene una trayectoria en la compañía similar a la de Iwata. Takeda es posiblemente el principal candidato para el trabajo. Nintendo también tiene un número de ejecutivos en su junta de directores quienes además podrían ocupar el lugar".
Comentarios
Mejores
Nuevos