UN-Habitat, organización preocupada por la sustentabilidad, comenzó a utilizar Minecraft como una herramienta pedagógica para enseñar a los niños el diseño y desarrollo amigable con el medio ambiente.
Con el juego, UN-Habitat muestra las bases para construir ciudades o asentamientos como parques, campos, paseos que promueven el valor del espacio público sustentable. Una de las razones de utilizar Minecraft fue la facilidad con la que los más jóvenes se desenvuelven en el videojuego.
En 15 países, la agencia ha desarrollado talleres donde los niños rediseñan espacios que hay en sus comunidades, pero los planean desde un punto de vista más sustentable, y después envían los proyectos a las autoridades correspondientes.
Mojang ofreció licencias gratuitas de Minecraft a UN-Habitat para llevar a cabo este proyecto. Como recordarán, Microsoft está interesado en hacer de este videojuego una herramienta educativa, pues lanzó un sitio web especializado para que maestros de cualquier parte del mundo utilicen Minecraft en sus actividades escolares.
Comentarios
Mejores
Nuevos