Durante el pasado E3, el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, habló sobre PlayStation Vita, plataforma que no figuró durante su conferencia en junio. Para el directivo, la consola portátil continuará siendo importante, y contará con varios juegos, aunque su enfoque principal es PlayStation 4.
"Hoy nuestro enfoque como first party es trabajar en títulos de PlayStation 4", explicó Yoshida. "Pero ofreceremos juegos digitales que funcionen en PS4 y PlayStation Vita, juegos como como Helldivers que lanzaremos este año, que también funcionan muy bien en PS Vita".
Así pues, la visión de Sony es apoyar su plataforma con títulos indies: "no hay escasez, juegos geniales llegan a Vita y provienen de grandes indies, como Volume of Super Time Force Ultra, que llegará con su contraparte a PS4 y que la gente puede comprar consiguiendo el juego en ambas plataformas, y puedes jugar en casa en PS4 y continuar jugando en PS Vita".
Según Yoshida, el usuario está conforme con la opción de tener el juego en dos plataformas, ya que es posible jugarlo en diferentes circunstancias. "A la gente le encanta. A mí me encanta la manera en que puedo jugar en Vita durante mi camino, porque viajo mucho. He estado jugando Shovel Knight, y es increíble, pero puedo continuar mi juego en casa en PS4 también", comentó Yoshida. "Así que vamos a continuar apoyando estos esfuerzos, y algunos publishers japoneses estarán anunciando nuevos títulos emocionantes también, como World of Final Fantasy anunciado por Square Enix, que llegará a PS Vita también".
En consecuencia, la consola portatil no está muerta para la compañía, y tiene mucho futuro, según Yoshida. "Así que creo que PS Vita continuará siendo una grandiosa plataforma para jugar, y seguirán llegando grandes juegos al sistema también", finalizó.
¿Tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo con Shuhei Yoshida?
Comentarios
Mejores
Nuevos