Shigeru Miyamoto volvió a hablar sobre el Wii U y su pobre desempeño en el mercado, mencionando que errores de calculo respecto al control tipo tablet de la consola y la fecha de lanzamiento, afectaron al Wii U.
"Siento que la gente realmente nunca entendió el concepto detrás de Wii U y lo que estábamos tratando de hacer", dijo Miyamoto durante una entrevista a Fortune. "Creo que la suposición es que estábamos tratando de crear una máquina de juego y una tableta y realmente lo que estábamos tratando de hacer era crear un sistema de juego que diera la funcionalidad de la tableta para poder controlar ese sistema y darles dos pantallas que permitieran a diferentes personas estar en la misma sala para jugar de diferentes maneras".
Para Miyamoto, el tiempo en el que fue lanzado el Wii U también afectó a la consola, ya que en 2012 las tabletas ya contaban con cierta popularidad. "Desafortunadamente, debido a las tabletas, en ese momento, éstas se volvieron más y más funcionales y se volvieron cada vez más prominentes, este sistema y este enfoque no encajaron bien con el periodo que lo lanzamos [el Wii U]".
Recordemos que Wii U sólo ha logrado vender 9.54 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre de 2012, y es la consola de Nintendo con más lento desarrollo en el mercado, inclusive más que el GameCube.
Por el momento, Nintendo se encuentra desarrollando su nueva consola bajo el título de Nintendo NX, en el que Miyamoto no se está enfocado del todo. "Por supuesto que estoy observando y mirando el hardware, pero no estoy participando y tomando decisiones de forma activa", comentó el diseñador, y es que ahora prefiere enfocar su trabajo en el desarrollo de Star Fox Zero.
Comentarios
Mejores
Nuevos