Añadir la modalidad de futbol femenil a FIFA fue más complejo de lo que muchos quizá imaginan; esto de acuerdo con Sebastián Enrique, productor de FIFA 16, quien durante E3 reveló que la nueva opción demandó 3 años de desarrollo.
"Cuando hicimos el primer prototipo, teníamos miedo de mostrarlo a los ejecutivos, en cierto sentido, porque pensamos que nos lo iban a pedir de inmediato.", confesó Enrique. "Y realmente sabíamos que en un año no íbamos a poder hacerlo con la calidad que necesitábamos. Hace 3 años tuvimos el primer prototipo funcionando que, básicamente, era un cuerpo de mujer tomado del tenis e introducido a FIFA pero, partiendo de ahí, notamos todo lo que había que hacer para mejorarlo. No se trataba nada más del escaneo del cuerpo, sino de la optimización gráfica para poder hacer las colitas de caballo. También a nivel de mecánicas, tuvimos que repasar todos los subsistemas que teníamos, viendo mucho futbol femenino, para descifrar cómo teníamos que adaptar las recepciones, los espacios, los pases, los movimientos... no es lo mismo.", explicó Enrique. También afirmó que el de mujeres es un futbol de más espacios, menos físico pero más veloz.
En E3 pusimos las manos encima a FIFA 16 para vivir en carne propia lo que era jugar futbol virtual con mujeres y es cierto: es una experiencia muy distinta. ¿Qué tan distinta? Aquí pueden encontrar nuestro hands-on, donde además ahondamos en otras novedades para la iteración de este año.
Comentarios
Mejores
Nuevos