Ante el anuncio de retrocompatibilidad de los juegos de Xbox 360 a Xbox One en E3 2015, hoy la compañía reveló algunos nuevos detalles de la característica, la cual estará disponible para los usuarios en otoño de este año.
Si estabas preocupado respecto al juego en línea, Microsoft informó que será posible que los jugadores de Xbox One se conecten con los usuarios de Xbox 360 sin ningún problema.
Asimismo, señaló que presionar el botón Xbox nos seguirá llevando a la pantalla de home, pero al presionar los botones View y Menu simultáneamente, abrirá la vieja guía de Xbox 360. De igual manera, las capturas de pantalla y la aplicación DVR funcionarán en los títulos de 360.
Además, para jugar tus títulos de Xbox 360 en Xbox One, será necesario introducir el juego en la actual consola y comenzar la descargar. La compañía mencionó que por el diseño del sistema de la plataforma, es necesario correr los juegos desde el disco duro. Respecto al hardware externo, como mandos o instrumentos de Rock Band, estos no contarán con soporte para la nueva consola de Microsoft, ya que la retrocompatibilidad se trata sólo de emulación de software.
Para finalizar, la compañía prometió que más de 100 títulos de Xbox 360 podrán jugarse en Xbox One cuando esta característica sea lanzada a finales de año. Cabe señalar que Microsoft necesita el permiso de los publishers para que estos juegos lleguen al nuevo sistema, por lo que queda la duda de si aquellos que han lanzado una versión remasterizada en HD estarán dispuestos a darle los derechos correspondientes a Xbox.
Ayer, Microsoft anunció los primeros juegos que contarán con retrocompatibilidad, característica que en este momento está disponible sólo para los miembros del programa preview de Xbox.
Comentarios
Mejores
Nuevos