En una entrevista con Luis Villegas, Matchmaking Engineering Lead en Bungie, platicamos sobre las clases disponibles actualmente en Destiny —warlock, titan y hunter—. El desarrollador comentó lo siguiente cuando pregunté sobre la posibilidad de añadir una nueva clase al juego en un futuro o con The Taken King: "No lo descartaría, pero en este momento no estamos hablando de nuestros planes a futuro."
La respuesta suena como un posiblemente, pero Villegas prefirió explicarme cómo están preocupados por dar más herramientas a los jugadores para comunicarse entre ellos. Antes de darnos más clases, después de todo, hay varios problemas críticos que deben resolver:
"En cuestión de matchmaking, está ese balance delicado entre las actividades que necesitan estrategia y coordinación como los raids y las que puedes hacer con cualquier persona. Cada vez estamos revaluando cómo ofrecer a los jugadores la mejor forma de conectarse entre sí. Pensamos mucho en formas sociales de conectarlos y darles más herramientas para hacerlo. La torre, por ejemplo, es un lugar que podríamos seguir evolucionando para que los jugadores puedan encontrarse y hacer cierto tipo de actividades. Siempre estamos pensando en ese tipo de opciones."
Bungie enfrenta con Destiny un reto considerable. Es un título que ha crecido con su comunidad y que ha cambiado gracias a su constante retroalimentación. Antes de concentrarse en añadir nuevas clases, es una buena estrategia cumplir las demandas más importantes de sus jugadores, como formas de comunicación más efectivas.
Comentarios
Mejores
Nuevos