Un nuevo estudio de la Queen Mary University y el University College London asegura que StarCraft, la primera parte de la influyente franquicia RTS, incrementa la flexibilidad y las capacidades cognitivas de sus usuarios.
El experimento consistió en pedir a personas no familiarizadas con los videojuegos que jugaran ya sea StarCraft o The Sims durante un periodo de 2 meses. Al mismo tiempo, los participantes tomaban exámenes sobre inteligencia y agilidad mental.
Los resultados mostraron que los participantes que jugaron StarCraft tuvieron un desempeño mucho mejor en las pruebas de flexibilidad cognitiva que los que jugaron The Sims, una experiencia más relajada.
Un miembro del equipo de investigación, el dr. Brian Glass, declaró: "La investigación previa demostró que los videojuegos de acción, como Halo, pueden acelerar la toma de decisiones. Nuestro trabajo actual ha encontrado que los juegos de estrategia en tiempo real promueven nuestra agilidad mental y nuestra capacidad de aprender de errores pasados".
Comentarios
Mejores
Nuevos