De acuerdo con declaraciones del jefe de diseño de Blizzard, Tom Chilton, en el marco de gamescom 2013, los elementos casuales son necesarios para dar logevidad a World of Warcraft.
Chilton declaró: "Estaríamos en mala forma si no hubiéramos atraído a los casuales. La gente que jugó la versión Vanilla siempre dice: 'Si hubiera sido fiel a lo que era entonces, tendría la misma diversión'. Pero no es cierto, las audiencias evolucionan". Sin embargo, Chilton admitió que no hubo nuevas experiencias para la audiencia hardcore, pero aseguró que en algún futuro se dará seguimiento a sus preocupaciones.
Asimismo, Chilton añadió que ya no se oponen a la idea de un título free-to-play, aunque el equipo aún no está seguro del éxito de éstos a lo largo del tiempo: "Para Blizzard tiene sentido el free-to-play. Pero hay muchos riesgos en esa transición: escuchas historias de juegos que obtienen el doble de usuarios, pero (...) mucha gente puede perder el interés después de un tiempo", concluyó.
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