Recientemente, un exempleado de Namco demandó a la compañía de videojuegos por presuntamente haber sido víctima de racismo. Según el denunciante, la empresa lo despidió injustificadamente después de que fue discriminado en varias ocasiones.
El proceso legal fue iniciado en una corte de Los Ángeles, y la demanda implica no sólo a toda la compañía, sino también a los ejecutivos, quienes fueron acusados de abuso de autoridad, discriminación, racismo y hostigamiento. El exempleado pide una compensación económica no especificada.
Tony Le, quien tiene ascendencia americana y vietnamita, comenzó a trabajar en Bandai Namco en 2010 como analista de negocios senior. Aunque aparentemente desempeñaba muy bien su trabajo, el documento entregado a la corte explica que siempre sufrió constantes abusos, y que el trato siempre fue diferente para los empleados que no eran japoneses.
El denunciante incluso acusa al anterior director general de la compañía, Matsuo Masayaka. Según el reporte, en 2013, el directivo hizo la siguiente declaración: “Si yo pudiera despediría a todos los americanos; Japón debió haber bombardeado Pearl Harbor otra vez.”
¿Será posible para Tony Le ganar una demanda de este tipo contra Bandai Namco?
Comentarios
Mejores
Nuevos