The Witcher: Wild Hunt fue lanzado en Japón el 21 de mayo. En su primera semana, el juego logró vender 67,385 copias. Además, reportes presentados por la firma de investigación financiera japonesa Media Create indican que The Witcher: Wild Hunt ya capitalizó 91.97% de sus unidades.
Se trata de una salto gigantesco para CD Projekt RED; quienes en agosto de 2012 publicaron en Japón The Witcher 2: Assassins of Kings para Xbox 360 con resultados muy distintos. El estudio solamente vendió 5,000 copias del juego en su primera semana. Desde luego, cabe recordar que los japoneses tienden a preferir por mucho las consolas de Sony a las de Microsoft, un factor importante para los contrastantes debuts de ambos juegos.
Sin embargo, es asombrosa la fuerza con la que The Witcher: Wild Hunt se plantó en el país asiático, donde, salvo por unas cuantas excepciones, no se presta demasiada atención a los juegos occidentales generalmente, y esto se suma al hecho de que el público japonés está volcado hacia los dispositivos móviles actualmente.
Comentarios
Mejores
Nuevos