El fenómeno conocido como Call of Duty, franquicia cuya popularidad se desató a raíz del cambio de contexto histórico que Infinity Ward concibió en 2007 con el primer Modern Warfare, logró crear una impresionante comunidad compuesta nada más y nada menos que por 100 millones de jugadores.
Esto de acuerdo con Activision, quien reveló la imponente cifra en una infografía que recopila algunas de las estadísticas más curiosas que la serie ha conseguido en los últimos años. Por ejemplo, desde que los Care Packages se crearon en Modern Warfare 2, los jugadores los han usado 31 mil millones; en tanto, 5 mil millones de automóviles han sido destruidos en conflicto bélico virtual, cifra que quintuplica el número de vehículos que realmente existen en el mundo.
En cuanto a tiempo de juego, los usuarios de la serie han consumido cerca de 2.85 millones de horas, lo que supera fácilmente el tiempo que la humanidad tiene de existencia en la Tierra. Y en cuanto a cartuchos de bala gastados, se han disparado 32.3 billardos (10¹⁵).
Recordemos que mañana, 14 de agosto, Activision revelará el componente multijugador de Call of Duty: Ghosts. Así que si pensabas que las estadísticas que la serie ha logrado son impactantes, entonces prepárate para verlas crecer aún más.
Comentarios
Mejores
Nuevos