Como sabrás, China retiró el año pasado el veto sobre las consolas de videojuegos. Lo anterior significó que tanto Sony como Microsoft introdujeran sus sistemas de entretenimiento en el enorme mercado chino. Tristemente, lo anterior no ha resultado del todo redituable para Microsoft, ya que aún no termina de vender el primer cargamento de Xbox One que envió a ese territorio.
Microsoft lanzó el Xbox One en China en septiembre de 2014 y gozó de moderado éxito en su primera semana, al vender 100,00 unidades. Sin embargo, el PlayStation 4 arribó a China en marzo de 2015 y desde entonces domina las ventas.
Esto provocó que Microsoft bajara el precio del Xbox One en Oriente. Por desgracia para la compañía estadounidense, esto no ha sido favorable y 8 meses después del lanzamiento de Xbox One en China, todavía existen consolas edición Day One en tiendas.
Lo anterior no significa que Microsoft esté perdiendo por completo en esta generación. Recuerda que Xbox One mejoró sus ventas en Estados Unidos desde finales del año pasado y superó las ventas de PlayStation 4 en abirl.
¿Crees que Xbox algún día logre conquistar territorios orientales?
Comentarios
Mejores
Nuevos