El lanzamiento del PlayStation 3 fue un desastre para Sony: la compañía venía de la racha triunfadora del PS2, pero se topó con una pared que ella misma construyó con el exorbitante precio de su nueva consola y las pérdidas monetarias generadas por cada unidad vendida.
Andrew House, director general de Sony Computer Entertainment, señaló que no repetirán los mismos errores con el lanzamiento del PlayStation 4: "No generaremos nada como las pérdidas que tuvimos con el PlayStation 3". Para complementar su declaración, Masaru Kato, director financiero, afirmó que esto se debe a que la inversión que realizó la compañía con la nueva consola es mucho menor, pues no emplea una arquitectura especializada (como el chip Cell del PS3), sino que es algo más parecido a una PC.
Sin embargo, recordemos que la división de PlayStation reportó pérdidas operativas debido al fin de la generación y a una tasa de cambio de moneda desfavorable. Y es que todas las consolas de Sony presentan un declive de ventas, aunque también presentaron un incremento de software vendido. La tasa de cambio de moneda será clave para definir el futuro financiero de la compañía, que espera que el lanzamiento del PlayStation 4 ayude a la división a regresar a las ganancias operativas.
Comentarios
Mejores
Nuevos