Luego de varias semanas de dimes, diretes y especulación, Microsoft finalmente confirmó que el paquete de lanzamiento y el estándar del Xbox One incluirán el nuevo headset de comunicación.
Lo anterior quedó implícito con el más reciente unboxing de la consola, conducido por Larry Hryb, director de programación de Xbox LIVE, quien desempaca el aparato y saca la diadema. De cualquier manera, un representante de Microsoft lo ratificó horas después.
Al comienzo, Microsoft descartó esta opción, arguyendo que Kinect podía satisfacer perfectamente las necesidades de comunicación de los usuarios. Luego vino el anuncio de un adaptador para la vieja diadema del Xbox 360. Y hace exactamente una semana, la compañía dijo que reconsideraría incluir el nuevo headset, aunque honestamente no pensamos que cambiarían de parecer.
"El chat en Xbox One ofrece 3 veces más velocidad de muestreo que el Xbox 360. La calidad de la bocina de la diadema del Xbox One y del micrófono, ha sido actualizada para sacar provecho de la calidad de audio mejorada.", detalló la compañía. "Es súper delgada, con sólo 44 gramos, con audífono recubierto que puede usarse en la oreja izquierda o derecha y un soporte de micrófono flexible y con rotación. Puedes controlar el silencio y el volumen sin quitar las manos del control.", añadió.
Como se esperaba, el aparato también vendrá con un cable HDMI categoría 2, apto para 1080p, 3D y 4 K. Microsoft confirmó que el Xbox One soportaría dicha resolución de vanguardia desde hace meses, así que esto dista de ser una rotunda sorpresa.
Ahora bien, estamos conformes con la noticia de la diadema, pero la pregunta es si el precio cambiará como producto del accesorio añadido, después de todo, la diadema se venderá por separado y costará $25 USD. Hasta el momento, no se habla de modificación alguna, así que tal vez Microsoft se sacrifique esta vez.
Comentarios
Mejores
Nuevos