A pesar de las protestas, el pasado viernes debutó en Xbox One, PlayStation 4 y PC el controvertido título Toro del estudio español Reco Technology. Se trata de un arcade de tauromaquia donde el jugador adopta el rol de un torero que hace pases, clava banderillas y burla a la muerte en diferentes plazas. Toro es también, el primero de 2 juegos de Reco Technology, programados para debutar en diversas consolas. El otro es el título de acción vegetal, Yasai Ninja.
"Toro es el primer simulador de tauromaquia que desafiará tus habilidades, reflejos y reacciones, al interactuar con toros de 500 kg.", cita la descripción del juego. "Podrás enfrentar a los más valientes toros en las plazas más famosas del mundo para convertirte en el torero número 1 una emocionante y nueva manera.", añade.
Pero, como mencionamos, Toro está rodeado por controversia y protestas, incluso de los propios españoles quienes crearon, hace meses, una petición para boicotear el estreno del juego.
"En el territorio español ya son muchos los municipios y ciudades que se han declarado antitaurinos, y la tendencia es la abolición total en un futuro próximo. Este videojuego es un intento desesperado más de normalizar un acto que por naturaleza es abusivo y supone glorificar el maltrato animal.", explica la petición en Change.org.
El lanzamiento se da en el marco de la terrible cornada que sufrió, la semana pasada, el torero Saúl Jiménez Fortes, y la cual vino como amargo recordatorio de la brutalidad implícita en esta disciplina.
Comentarios
Mejores
Nuevos