La próxima plataforma de Nintendo llamada NX, no será sólo un remplazo para Wii U o 3DS, esto de acuerdo con el director ejecutivo de la empresa, Satoru Iwata, quien reveló esta información durante una sesión de preguntas y respuestas con inversionistas.
"Aunque no puedo confirmar cuándo será lanzado o algún otro detalle sobre el sistema, confirmé que será 'una plataforma de videojuegos dedicada con un nuevo concepto para la marca', esto debe significar que no será un simple remplazo para el Nintendo 3DS o Wii U", dijo Iwata.
Esto podría significar que Nintendo no dejará sus plataformas existentes por la nueva, o que todas se complementarán. En 2006, la compañía lanzó The Legend of Zelda: Twilight Princess para Gamecube y para su nueva consola en ese momento, el Wii, por lo que es probable que este movimiento se repita.
Iwata apuntó que la forma de jugar consolas y dispositivos móviles ha cambiado, "es un lugar distinto, en especial entre Japón y el extranjero" dijo el ejecutivo. Para esto, NX busca atraer a una amplia audiencia para ofrecer este "nuevo concepto de marca".
"Desde siempre hemos estamos pensando sobre cómo crear una nueva plataforma que sea aceptada por el mayor número posible de personas alrededor del mundo, nos gustaría ofrecerles 'una plataforma de videojuegos con un nuevo concepto de marca', teniendo en consideración varios factores, incluyendo los entornos de juego que son diferentes según el país", explicó Iwata. "Eso es todo lo que puedo confirmar hoy".
Desafortunadamente, Nintendo anunció que no habrá noticias sobre NX en E3 2015, ni sobre su iniciativa para entrar en el mercado móvil. "Espero que entiendan que si ustedes esperan que hablemos de NX durante el próximo show de E3, quedarán decepcionados", dijo el ejecutivo.
A principios de mayo, Nintendo anunció que contará con una membresía integral para todos sus dispositivos, lo que permitirá que con una ID única el usuario pueda conectarse a distintos dispositivos, desde sus consolas hasta dispositivos inteligentes.
Comentarios
Mejores
Nuevos