Ya se veía venir; después de que nos enteráramos de que el director general de Imageepoch, Ryoei Mikage, estaba desaparecido desde hace más de un mes y de que, al parecer, las oficinas de la compañía estuvieran vacías, el 13 de mayo de 2015 la empresa comenzó con el trámite legal para declararse en bancarrota.
Imageepoch se fundó en 2004 y desde entonces ha trabajado en juegos como Saigo Takusuko No Monogatari, Luminous Arc, Arc Rise Fantasia y Stella Glow. En septiembre de 2011, sus ingresos anuales llegaron a $14.25 MDD, pero en el mismo mes de 2013, debido a las cargas financieras relacionadas con el desarrollo de juegos, la cifra se redujo a $3.35 MDD y las condiciones de negocio no se recuperaron, por lo que en noviembre de 2014 el estudio puso un alto sustancial a su actividad.
Además de lo anterior, Imageepoch tiene una deuda de más de $9.22 MDD con 43 acreedores, aproximadamente, por lo que la decisión de declararse en bancarrota era lógica. La compañía tiene hasta el 4 de junio para presentar sus reclamaciones por crédito y habrá una reunión para informar la situación de sus activos el 30 de julio.
Comentarios
Mejores
Nuevos