Sony reportó hoy sus resultados financieros correspondientes al periodo comprendido entre abril y junio de este año. En resumen, vendieron $17.3 MMDD, un incremento de 13% en comparación al periodo anterior; sin embargo, atribuyeron este resultado, principalmente, a las tasas de intercambio de moneda favorables y a el incremento en las ventas de teléfonos inteligentes y servicios financieros.
Aunque, después de impuestos, la compañía consiguió ganancias netas por $35 MDD, la división de PlayStation reportó pérdidas operativas. Todas las consolas reportaron un descenso en ventas. Por ejemplo, el PS2 y el PS3 vendieron 1.1 millones de unidades, pero en el trimestre del mismo periodo del año anterior, la cifra eran 2.8 millones. Mientras tanto, las ventas combinadas de PSP y PS Vita alcanzaron las 600,000 unidades 800,000 menos que el año anterior.
La división produjo ventas por $1.19 MMDD en el trimestre, 15% menos que el anterior si la tasa de cambio de las divisas se hubiera mantenido idéntica. Sin embargo, el desarrollo del PlayStation 4 y los preparativos para su lanzamiento fueron factores que desencadenaron estos resultados.
Sony espera recuperarse y obtener ganancias gracias al lanzamiento del PlayStation 4, así como a las ventas de software, que tuvieron un incremento de 21 millones de unidades en comparación al mismo periodo del año anterior.
Comentarios
Mejores
Nuevos