Ayer fue dado a conocer que la plataforma de distribución digital Green Man Gaming está ofertando claves para The Witcher: Wild Hunt en $39 USD, 35% menos que el precio regular de $60 USD y que el precio de oferta de Steam, $54 USD. Al respecto, CD Projekt RED pidió a sus fans no aprovechar dicha oferta debido a que provienen de una "fuente desconocida". Hoy, Green Man Gaming dio a conocer un comunicado en respuesta.
Según dicha compañía, existía un contrato de distribución oficial con CD Projekt RED desde 2011; sin embargo, CD Projekt RED descuidó su relación comercial con GMG y favoreció a su plataforma, GOG. "Nosotros creemos en llegar a los gamers, y ofrecerles una amplia gama de opciones de compra para acoplarse a sus preferencias es críticamente importante para la industria; nos colocamos por encima de las ganancias corporativas y comerciales para que esto pase (...) Para lograrlo, nos dirigimos a third parties y retailers aprobados por CDPR para vender keys legítimos a nuestros consumidores. Esto también significa que CD Projekt RED ha ganado dinero en algún punto, y el descuento es absorbido por nosotros: queremos que la mayor cantidad de gente posible disfrute The Witcher: Wild Hunt.", comentó Green Man Gaming.
Por el momento, Green Man Gaming no consideró necesario nombrar a sus fuentes específicas para los keys, pero dejó en claro que éstas no son de origen ilegal y que CD Projekt RED obtuvo una ganancia por ellas. Seguiremos pendientes de esta polémica.
Comentarios
Mejores
Nuevos