En una entrevista con The New York Times, Satya Nadella dijo que una parte crucial de la decisión de comprar Minecraft fue el desarrollo de los HoloLens. El director general de Microsoft asegura que gracias a la combinación del juego de Mojang y el nuevo dispositivo de realidad aumentada cambiarán las categorías en la industria del gaming.
La venta multimillonaria que hizo rico a Notch Persson tiene una estrategia maestra detrás y lo que ahora nos resta preguntarnos es si valdrá la pena. Durante la presentación de los HoloLens en enero de este año, la compañía mostró un demo técnico con el dispositivo y Minecraft, pero se espera que en E3 2015 veamos todavía más avances de ese proyecto.
Mientras que Minecraft con HoloLens se convierte en una realidad, no cabe duda de que el juego de los cubos está reportando cuantiosas ganancias para Microsoft. En el último trimestre financiero, Minecraft fue uno de los productos más destacados de la compañía, aun cuando en general no le está yendo demasiado bien a la división de videojuegos.
La idea es prometedora e incluso revolucionaria, pero ¿tendrá Microsoft la capacidad de sortear todos los obstáculos?
Comentarios
Mejores
Nuevos